jueves, 31 de mayo de 2012

Los Platos Base

Los platos base son también conocidos como bajo plato, de bienvenida o respeto. Se utilizan en el montaje y decoración de las mesas. Sirven de base y tienen la función de centrar el lugar de cada invitado. Es bastante plano y suele medir entre 30 y 32 cms de diámetro.

Sobre el plato base se coloca otro plato destinado para la comida, ya que éste se utiliza como soporte, no para comer directamente en él. Sobre estos solemos colocar las servilletas con servilleteros, lazos o cintas decoradas, para darle más detalles y elegancia a las mesas.

Podríamos determinar la función del Plato Base en cuestión de la Decoración de las mesas en una Boda. La función específica es que protocolarmente hablando, estos sirven de soporte y base, como su nombre lo dice, para el plato de Buffet. Al mismo tiempo sirven de complemento a nivel visual ya que las mesas adquieren valor, elegancia y cortesía al momento de estar rodeada de este elemento tan necesario.

Tienen diferentes formas, materiales y colores. Los hay redondos, cuadrados, lisos, con textura. Pueden ser de: porcelana, plata, cristal, plásticos, de pajilla o de espejo. Por la diversidad de colores también sirven para darle un toque de color a las mesas, ya que encontramos en el mercado platos bases: azules, verdes, naranjas, rojos, plateados, dorados, negros, blancos, marrones, etc.

Siempre con la asesoria de tu Decorador debes determinar cual es la combinación perfecta entre la silla que llevas en tu mesa, en conjunto con el Plato base. Lo mas recomendable es que vayan de la mano, pero no específicamente tienen que ser de igual tono o material. 

Por ejemplo: Si tienes sillas Tiffany negras, puedes tener platos base de espejo. Si tienes Sillas plateadas, puedes acompañar con platos base de cristal o plateado con aplicaciones de cristales. En fin, siempre y cuando logres un buen efecto y una buena compaginación de materiales, puedes decirle a tu decorador que sea atrevido al momento de utilizar los platos base.

Fotos y texto: Jenifer Núñez





No hay comentarios:

Publicar un comentario